6 de abril de 2016

Miércoles 6 de abril: TODOS A LA PLAZA A DEFENDER NUESTROS DERECHOS

 Los trabajadores de la salud salimos nuevamente a la lucha frente al intento del gobierno provincial  de imponer una paritaria a la baja. Frente al reclamo del 40% en una sola cuota por parte del SITAS,  el ofrecimiento fue del 30% al básico en  dos cuotas (abril  y octubre).

 Juan Manzur, se alinea con la política de Macri que HA FIJADO UN TECHO SALARIAL DEL  25%.  Así han procedido con la paritaria docente y por ese motivo en varias provincias hay un  proceso de  lucha masivo. Una demostración del repudio de esta política de rebaja salarial lo dio este  lunes el  paro nacional que en forma masiva cumplió la docencia de todo el país.

 La indignación es mayor cuando se ve que en estos 100 días de gobierno de Macri, y en sintonía con  los gobernadores, se viene aplicando una política de tarifazos brutales (luz, gas, agua, transporte,  combustibles, etc) y de reconocimiento a todos los reclamos a los usureros internacionales. En  contraste los  trabajadores y jubilados somos condenados a sufrir todo tipo de postergaciones y de  atropellos en los lugares de trabajo.
 En sólo tres meses, un millón y medio de trabajadores quedaron bajo la línea de pobreza.
 A este cuadro se suman los despidos  que en sólo tres meses ya van más de 100.000, tanto en el  Estado como en el sector privado.  

 Los trabajadores no podemos transformarnos en el pato de la boda y cargar con una crisis provocada  por los poderosos y sus políticos, que gobernaron y gobiernan el país y la provincia. Esos que han  fugado los capitales, que abrieron cuentas y empresas en paraísos fiscales para evadir y lavar fondos.

 Como lo hicimos en la gran lucha del 2009 y 2010, tenemos que volver a poner en  pie las asambleas  de base y los plenarios interhospitalarios para organizar la lucha.  

 Tenemos que desenvolver una lucha a fondo, de conjunto. Solo así nos vamos a hacer respetar y  defender nuestros derechos

 ESTE MIÉRCOLES 6 TODOS A LA MARCHA A PLAZA INDEPENDENCIA, 19 HS. 

TRIBUNA DE SALUD






No hay comentarios:

Publicar un comentario