16 de marzo de 2013

COMENZARON LAS PARITARIAS DE LA SALUD


Organicemos nuestros reclamos

Los trabajadores de la salud llegamos a estas paritarias con nuestros salarios golpeados por una inflación que no da ninguna tregua. El aumento obtenido el año pasado ya se ha esfumado. A esto debemos sumarle el incumplimiento por parte del gobierno de varios puntos del acuerdo del año pasado, el plan de desprecarización fue una gran mentira y lo mismo corre para la carrera sanitaria. Como si esto fuera poco nos impusieron el reglamento de evaluación, que representa el intento mas profundo de control y regimentación.

En la primera reunión con los gremios el gobierno dijo que no podía otorgar un aumento mayor al 25 % que fue lo que le dio a los docentes. 25% que en realidad es menos porque las cuotas convierten al aumento en un 21% anual. En la reunión de hoy solo ofreció un 20%. Es una burla que no se puede aceptar.

Esta política de tirar a la baja el salario es la política del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, de todo color y pelaje, que pretenden descargar la crisis sobre los trabajadores. Esto queda muy claro cuando se mide los aumentos reales de precios y los salarios reales. Mientras los primeros suben en ascensor, los segundos suben en escalera.

Alperovich niega a los trabajadores un aumento que se corresponda con el aumento de la carestía, pero sus legisladores y los de la oposición no tuvieron problema en aumentarse un 35% los llamados gastos sociales, con los cuales engordan sus dietas que hoy van de un piso de 50.000 hasta mas de 100.000 pesos reuniendo todos los adicionales.

Frente a esta ofensiva sobre los salarios es necesario una asamblea general interhospitalaria para votar una lucha de conjunto, porque sólo con una lucha resuelta, a fondo, se le va a poder torcer el brazo al gobierno. Distintas asambleas ya se pronunciaron por un aumento del 40%, e incluso del 50%.

Junto con el nuevo pedido de aumento, tenemos que exigir que se cumpla con lo acordado el año pasado.

Desde Tribuna de la Salud llamamos a los sectores y agrupaciones combativas de la salud que activan en el SITAS a un frente común para impulsar esta perspectiva de lucha.

· Desprecarización y carrera sanitaria, basta de contratos precarios. 
· Ningún reglamento de evaluación. 
· Por un 40% de aumento, que la base de cálculo pase a 1050 pesos 
· Asamblea general interhospitalaria que vote un plan de lucha. 


TRIBUNA DE SALUD 



No hay comentarios:

Publicar un comentario