2 de marzo de 2013

Este martes 5 de marzo comienzan las paritarias de la salud en Tucumán

PARITARIAS
Votemos nuestros reclamos por medio de asambleas

La política del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, de todo color y pelaje, es descargar la crisis con ajustes permanentes tirando a la baja los salarios y las jubilaciones. Esto es muy claro cuando se mide la inflación real y los salarios reales. Mientras los primeros suben en ascensor, los segundos suben por la escalera.

Para que nada se le escape, el gobierno de Cristina Fernández ha metido un cepo a cualquier suba sustancial a través del impuesto a los salarios y de carácter discriminativo, a partir de cierto porcentaje, en el cobro de las asignaciones familiares. Ahora, comenzado el 2013, el gobierno nacional ya ha fijado un techo que pretende nadie vaya a superar: el 20%, caso contrario está decidido a no homologar los acuerdos.

Para extorsionar las discusiones ya han salido a batir la cuestión del Rodrigazo (megadevaluación, con supertarifazo) pero eso es precisamente lo que viene ocurriendo, y es lo que la oposición de los Macri, De la Sota o Binner vienen reclamando. Alperovich por su parte ha sostenido que en la provincia no se van a poder otorgar aumentos por encima al 16 o 17%, sin embargo sus legisladores y los de la oposición no tuvieron problemas en aumentarse un 35% los llamados gastos sociales, con los cuales engordan sus dietas que hoy van de un piso de $50.000 hasta mas de $100.000 reuniendo todos los adicionales.

Frente a esta ofensiva sobre los salarios no hay que cruzarse de brazos. Es necesario organizar en todos los centros de salud (Hospitales, Caps, etc.) asambleas donde se voten los reclamos: aumento salarial no inferior al 30%, que es lo que aumentó el costo de vida. Eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares, triplicación del piso actual para el cobro del impuesto a las ganancias. Que una asamblea general elija los paritarios y rindan cuentas ante asambleas soberanas. Exijamos a la intersindical (CGT-CTA) que se formó en la provincia un congreso de bases para enfrentar de conjunto los techos y el cerrojo a las paritarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario