16 de marzo de 2013

Sobre las declaraciones de CFK en torno a la Diabetes

Cristina Kirchner declaró en la Casa Rosada que la diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo. Pero quienes sufren las peores consecuencias de la diabetes son los sectores populares que no acceden a la mejor medicación, controles y cuidados.

No fue un acto de ignorancia de la Presidenta, que está asesorada por el Ministerio de Salud, para transmitir este mensaje. Es la justificación al desfinanciamiento de la Salud Pública y en especial de la APS (Atención Primaria de Salud), un pilar fundamental en la prevención de las complicaciones de la Diabetes, la justificación a la falta de insumos básicos, como los equipos y tiras reactivas necesarios para valorar la glucemia, la justificación al abandono de una política de fabricación nacional de medicamentos como es el caso de la insulinoterapia, en favor de los monopolios farmacéuticos.

El Partido Obrero plantea la triplicación del presupuesto sanitario, utilizando los recursos destinados al pago de la deuda externa y los subsidios a los capitalistas, la nacionalización de la industria farmacéutica, bajo control de los trabajadores.


Matías de Iullis (Tribuna de Salud) (0221) 156493725


No hay comentarios:

Publicar un comentario